domingo, 20 de agosto de 2017

ATENTADOS Y ABOBADOS

Cada vez que ocurre una sangría como la de Barcelona, las horas posteriores frente al televisor pueden terminar sacándole a uno de sus casillas. La película comienza  con mensajes de condolencia de los agitadores del avispero, que se jactan y  emborrachan con discursos anti violencia y contra el terrorismo, mientras que con la otra mano en el  teléfono ordenan a sus tropas o aviones bombardear   zona "enemiga". Decir que la violencia no es el camino, cuando aquí todo hijo de vecino tiene la zanca metida hasta el cuello de manera directa, indirecta, económica o logística en el cotarro es la máxima expresión de cinismo político. La violencia no es el camino cuando es tu propio pueblo el que se desangra en una calle, y quizás es entonces cuando te sientes culpable de haberlos involucrado en tu cochina insensatez o aventura bélica. Recuerden la foto de las Azores, esa foto ha resultado ser la sentencia de muerte de muchísimas personas. No lo olviden.Y sus autores están libres.
Cambio de canal y ya entramos en el socorrido mensaje de la unidad política, y es aquí donde se mezclan churras con merinas, izquierdas y derechas con Rey al frente, olvidándonos de que España abastece de armas a Arabia Saudí, y que estos a su vez son los mayores proveedores del Daesh junto a otros como Catar o Kuwait .No se trata de justificar la violencia, se trata de saber los motivos que la generan y combatirlos con inteligencia no con maceteros , y esa inteligencia empieza por no dar coba a los patrocinadores de estos conflictos , de arrinconarlos, de no acompañarlos cuando posan de manera embustera y en forma de despiste frente a los medios y junto al pueblo  ,para así ocultar entre la multitud y las siglas sus vergüenzas y su responsabilidad en este tipo de actos. De todas formas la “unidad política” en Cataluña tiene fecha de caducidad, y esa fecha tiene un nombre, referéndum.
En otro canal ya están hablando de islamofobia, quien lo dice no sabe muy bien como funcionamos en este país generalmente .Aquí te puedes cagar en la religión católica, en sus feligreses, en sus costumbres, en sus fiestas, hacer canciones anti clero y todo lo qué te salga de las narices, pero no se preocupe, que  con lo de fuera procuramos tener un respeto y un tacto exquisito, es una cuestión de autoestima(la tenemos muy baja) y así estamos ,saturados de reggaetón y de turismo guiri de borrachera discotequera ,balconi y reyertas.
Como no tengo la necesidad de esconderme en ningún ataúd ideológico puedo decir alto y claro que a mí el Islam, la religión católica o los testigos de Jehová me la refanfinflan, para mi representa la misma hipocresía una mezquita que una iglesia o un salón de los testigos de Jehová, y si de mí dependiera los cerraba todos, o los destinaba  a usos más prácticos como espacios culturales, de ocio, para los sin techo o viviendas gratuitas.Y el que quiera rezar que rece en casa... o en el monte que se está mas cerca de Dios
Por último, sale un representante de la comunidad musulmana que dice que los autores del crimen no les representan para nada (totalmente de acuerdo) que son cuatro fanáticos (aquí tengo mis dudas, quizás sean fanáticos o por el contrario gente ya sin nada que perder, pero dudo que sean solo cuatro) y termina diciendo que la comunidad musulmana está perfectamente integrada entre nosotros (en esto también mantengo mi cautela)aunque tal y como está el patio folklórico político haber quien se integra o se adapta a esta casa de putas y putos que algunos llaman España y otros ni la mencionan por la vergüenza que les produce . Veo otra imagen que vale más que mil palabras y me digo: joder, vaya gol acaban de meter Rajoy y el Rey en Cataluña…y eso que todavía no ha sido el derbi….me comeré un bocadillo de mortadela con morcilla de Lugo y callos de vaca loca con tomate .Patxi Sagarna