domingo, 5 de marzo de 2017

SEÑORIA, VAYASE A TOMAR POR CULO

Decía Paolo Borsellino, un juez anti mafia asesinado por el clan de los corleonesi ,que un día le preguntó al capo de una familia que era la mafia, y este se lo describió de la siguiente manera:
Imagínese señor Borsellino que hay un puesto libre en el tribunal y se presentan tres magistrados. El primero es buenísimo, el mejor preparado. El segundo es el que tiene las mejores notas, por último está el tercero que es un idiota, un ignorante ¿Sabe quien saldría? el idiota. Eso es la mafia.
A todos os sonaran los nombres de Paolo Borsellino y Giovani Falcone, dos jueces que lucharon sin descanso contra la mafia siciliana que entonces estaba comandada por el sanguinario Toto Riina (aún en prisión) un tipo que tenia comprados a políticos, jueces, alcaldes y que sembró las calles de Sicilia y Palermo de sangre durante muchos años. Falcone y Borsellino no lo tuvieron nada fácil, sabían que se iban a encontrar  con el vacío de muchos de sus propios compañeros, unos por estar acojonados, otros por estar en nómina con la mafia. Ningún juez en la historia funcionó bajo una presión tan grande como la de estos dos magistrados, aún  sabiendo que tenían los días contados porque  iban a morir asesinados no tiraron la toalla. Primero cayó Falcone en un atentado en el que también falleció su mujer la magistrada Francesca Morvillo, después fué el turno de su compañero Paolo, antes asesinaron a tipos como el comunista Pio La Torre por no tener pelos en la lengua y una interminable lista mas . Aquella lucha sin cuartel de estos dos jueces ha sido un ejemplo de perseverancia para muchos colegas de profesión.
Parece ser que en este país empiezan a aflorar un número considerable de magistrados idiotas parecidos a los que mencionaba el capo. Aquí te puedes sentar delante de un juez y contarle las historias más rocambolescas que se te pasen por la cabeza y depende de quién seas “cuela”. Pueden aparecerte coches en el garaje de miles de euros sin saber cómo han llegado hasta ahí, bolsas de ikea con dinero dentro que alguna persona se ha dejado olvidada, viajes en yates de lujo sin saber quien los paga y otras barbaridades que solo un magistrado IDIOTA sin el más mínimo escrúpulo ni  respeto a su profesión y bien untado o afiliado puede digerir. Aquí cualquier corrupto puede tirar por tierra el contenido de los libros de derecho o tiene poder  de alterar, cambiar y hacer tambalear  las leyes para salir beneficiado o lo menos tocado posible. El otro día escuchaba decir que los jueces actuaban bajo mucha presión, y estoy ya hasta las pelotas de oír siempre la misma excusa cada vez que una panda de ladrones con “rango” burla la justicia. Si no sabe actuar bajo presión deje su profesión, así de claro. Si cada vez que  a un  magistrado se le pone un engominado con corbata enfrente, “bien relacionado” riéndose de la justicia a la puta cara y no sabe o no quiere aplicar el castigo correspondiente a la ley, o le tiembla el pulso porque  tiene otro tipo de “intereses “o aspiraciones , si es usted el magistrado IDIOTA del que habla la mafia váyase a tomar por culo, porque es usted igual de delincuente que los que pasan por el banquillo ,con el agravante de que se supone que usted representa a la justicia. En definitiva, forman parte del mismo entramado mafioso, porque en esto se ha convertido todo este asunto, en un entramado mafioso en el que están desde políticos, jueces, presidentes y unos cuantos magistrados idiotas “compasivos” tolerantes con la corrupción y muy peligrosos para el sistema judicial. Este sería el guión perfecto para una nueva entrega de la saga El PADRINO.Yo mientras me voy a comer un bocadillo de salchichón con puerros y oreja de rana al ajillo.Patxi Sagarna