domingo, 19 de marzo de 2017

EL XENÓFOBO, RACISTA Y CABRÓN ERES TÚ AMIGO, NO YO… QUE YA ESTA BIEN

Bajo al barrio, hemos quedado con un pariente al que hace años que no veo, cuando llego al bar de mi familia el espectáculo es desesperanzador, han reventado la persiana, han entrado dentro, han destrozado y robado todo lo que han podido, cristales por el suelo, maquinas rotas, ordenador, equipo de música, han arrasado con todo lo que han pillado a su paso, es la cuarta o quinta vez.
 Llegan las patrullas policiales para hacer el atestado, la gente de allí se aglomera, todos piensan lo mismo en voz baja e incluso alguno se atreve a hacer algún comentario de hartazgo en un tono más alto y cabreado. Fuera hay dos coches con los cristales destrozados (eso ocurrió la semana pasada). En el barrio de al lado, el dueño de un coche particular salió detrás de tres tíos que le habían robado dentro del vehículo… y así suma y sigue desde hace algún tiempo. Parece ser, que los autores de este tipo de hechos (algunos detenidos) son de la misma nacionalidad .Pero vamos al grano ya de una puta vez, que porque que sea de izquierdas no quiere decir que diga amén a todo ni que tenga que ir de guay por la vida.
Esto no lo hace gente del pueblo, vamos a ser claros. Me importa un rábano que a estas alturas de la fiesta cuatro robaperas folklórico solidarios (made in todo lo que venga y con ganas de viajar ) me tilden de racista y gilipolleces por el estilo, o que me digan que la gente de aquí también roba, o que aquí también hay delincuentes y todos esos argumentos que ya no se sostienen en pié y que lo único que intentan es ocultar una realidad que ya empieza a sobrepasar la paciencia de los ciudadanos.  El hecho de que aquí haya delincuentes no es justificación para albergar o dar cobijo a mas delincuentes, también nacen “hijos tontos” (con perdón) hay violadores, maltratadores, torturadores, corruptos, asesinos, y  un largo etc… y???
 Por lo que me informo, parece ser que este tipo de delincuentes (al revés de lo que ocurre con un delincuente común de aquí) entran por una puerta y salen por la otra, o ni entran, dicho de otra manera, son “privilegiados delincuentes” con los cuales hasta los maderos  tienen unas limitaciones escandalosas. Me parece de perlas que en este país convivan diferentes razas y culturas, pero empieza a ser una constante de que muchos de estos sujetos se pasan muy a menudo por el forro de los cojones la convivencia y el bienestar de las personas. Así que amigo, te voy a decir una cosa:
Con tu actitud consigues que si mañana hay unas elecciones, igual unos cuantos ciudadanos cabreados, hartos, desesperados o en medio de la indignación que generas puedan  votar a un partido de descerebrados que aprovechando la coyuntura vulneren tus derechos y el de otra buena gente que nada tiene que ver con tus andanzas. ¿ No te gustaría verdad amigo ?
No te tomes esto a cachondeo, no vaya a ser que tengas que salir corriendo de algo peor de lo que te ha traído aquí. Que en este país aun estamos desenterrando muertos de las cunetas, hay  gente que sufre, esta  en situación desesperada  y las pasa putas también.
Otra cosa, amigo… estas sirviendo de excusa perfecta a esos fascistas que quieren levantar muros, porque si hoy hubieras escuchado todo lo que yo he escuchado quizás te lo pensabas la próxima vez.
Pero sobre todo te voy a decir otra cosa amigo. No jodas a las miles de personas que como tú han llegado aquí o están por llegar de guerras y otras miserias, a otros que se han integrado, que se están labrando un futuro o lo intentan y que quieren vivir en paz. A esos es a los que más les estás robando “AMIGO”. Por último, decirte que el único racista, xenófobo y cabrón que  demuestra odio, desprecio, que se salta las reglas establecidas  y no quiere convivir con nada ni con nadie eres tú, no yo, eso  que te quede claro amigo. Patxi Sagarna