lunes, 7 de noviembre de 2016

EN CALZONCILLOS, EN LA PUTA CALLE, CON LLUVIA, VIENTO Y FRIO

Es sábado, hace un día invernal, así que decido quedarme en casa y hacer un día de turismo televisivo .Me tumbo en el sofá, pongo la calefacción y empiezo a zapear .La guitarra me mira de reojo, pero hoy la ignoro. Topo con una película de estas de Ozores, Alfredo Landa y compañía, me dejo llevar por el cine patriota de la época (tampoco han cambiado mucho las cosas desde entonces), antes mandaba la derecha por cojones, ahora manda porque no tenemos cojones ni ovarios.
Suena el teléfono, es un amigo mío diciéndome que tiene bolo y a ver si le puedo dejar el teclado, le digo que sí, me contesta que en una hora pasa a recogerlo. No han pasado 10 minutos y me suena el móvil otra vez, es mi amigo, me dice que está abajo con el coche mal aparcado y que le baje el teclado, estoy en calzoncillos, me pongo una bata rosa recuerdo de mi madre que es muy abrigada, me calzo unas zapatillas de casa sin mirar y bajo, total son 30 segundos. Le meto el piano detrás y le digo hasta luego. Cuando voy abrir el portal empieza el drama, me dejado las llaves en casa con las prisas, y aquí estoy ,en bata rosa, una zapatilla de un color y otra de otro    y en calzoncillos ¡tierra trágame ¡ ,50 años intentando guardar una imagen coherente con mi estilo rokero y se viene abajo en 5 segundos. La lluvia arrecia, hace viento, no puedo moverme del portal, es como estar en una cárcel de medio metro, en milésimas de segundos ha pasado toda mi vida en imágenes por mi cabeza como cuando vas a morir, me siento igual, la ventisca que me entra por los huevos me estremece, no puedo ir a ningún sitio de esta guisa, me tomarían por algún neurótico exhibicionista que se ha escapado del psiquiátrico. Estoy aterrorizado, esto es el final, veo hasta el famoso túnel, pero no hay tiendas, y no puedo presentarme  con estas pintas en el más allá, un cura ¡confesión !
Mi mente me acorrala con pensamientos como: Eres la vergüenza de la especie, de tu sexo, un indocumentado, un desvergonzado. Cerca hay un locutorio, me viene a la cabeza que puedo ir allí y pedirles prestado un burka, o una chilaba de esas que usan ellos. En esas llega un vecino y abre la puerta del portal (algo es algo) subo a oscuras hasta el segundo piso y me siento en la escalera, hasta toco el timbre por si se hace el milagro y me abro yo mismo, la desesperación se ha apoderado de mi. Escucho que alguien sale de casa y enciende la luz del portal ¡no puedo dar crédito a lo que veo ¡ las llaves están puestas en la puerta, con las prisas las he dejado  ahí .Me abalanzo como un energúmeno, abro la puerta, cierro y respiro profundamente.

La película ha terminado, echan la pantera rosa, apago la tele, la vergüenza se apodera otra vez de mí, necesito digerir la tragedia, así que voy a la cocina y me preparo un bocadillo de calamares con coliflor y morros de Tudela.Patxi Sagarna