lunes, 18 de julio de 2016

YO EL PSICOPATA, LA CITA Y LA CHICA DEL PERRO

Tengo una cita, no me gusta ir con el tiempo en el culo, hay veces que una hora antes ya estoy en el lugar de encuentro acordado, otras, la semana previa acampo por las cercanías, y otras, soy tan previsor que sin tener cita alguna  acudo al lugar…por si las moscas .Llego con tiempo y decido dar un paseo por la ciudad. Mientras camino, me adelanta una chica con un perro, va con prisa, pero el perro ralentiza su caminata, yo que voy detrás casi piso al animal, ella se da la vuelta, levanta su cabeza y me mira. Sigo andando y paro en una tienda de moda latina, el espectáculo es desesperanzador, no logro conectar con tanto colorido folklórico festivo. La chica del perro se vuelve a girar, el chucho se ha parado, levanta otra vez la mirada y ahí estoy yo. Sigo disfrutando del paseo, observo un edificio oficial recién pintado, hay un guardia jurado en la puerta, tiene cara de empinar  el codo y lleva un pinganillo de esos con el que supongo estará conectado a todos los bares que hay en 500 metros a la redonda. Tropiezo con una tienda de lencería fina, es mi debilidad, llevo tiempo pensando en usar ese tipo de ropa interior, suave al tacto, fina, incluso para tocarse uno mismo ofrece eróticas garantías. La chica se vuelve a girar y me mira desconcertada, creo que piensa que la estoy siguiendo, el perro sigue dejando su huella por todas las esquinas. Hay unos guiris tocando música en la calle, me paro a escuchar y mi ego musical termina por los suelos, tocan de puta madre, al ir a echar unas monedas me doy cuenta que son yanquis, así que cambio de opinión, justifico mi tacañearía artística pensando: Patxi, déjate de ostias, que estos cualquier día invaden la ciudad con tanques, marines  y demás parafernalia, argumentando que en Pasajes hay armas de destrucción masiva o misiles de largo alcance “como en Irak”…pero me reconforto pensando: Bueno Sagarna ,menos mal que en las incursiones bélicas americanas y de sus aliados no mueren ni mujeres, ni niños, ni nada por el estilo, son muy escrupulosos y detallistas ,porque los medios de “comunicación”…(que yo sepa) no dicen ni pío al respecto. La chica del perro vuelve a mirar y al verme coge el teléfono móvil, imagino la conversación con su novio, novia, la policía o quien sea…… ¡¡¡Socorro ,Help  ayúdame ,me está siguiendo un tipo con cara de psicópata ,tanga negro, liguero  y cara de desquiciado…La mujer tuerce una calle y se queda parapetada en un portal para ver si yo paso de largo , sigo para adelante, giro la mirada y le dedico una sonrisa como la del payaso asesino. Hay un señor mayor pidiendo en la puerta de un híper mercado con una caja de vino, aquí soy generoso, al fin y al cabo, tal y como va el país no es difícil que todos terminemos así. La caminata me ha abierto el apetito, y como llego con tiempo a la cita, me meto en un bar y pido un bocadillo de almejas con coles de Guadalajara, mortadela y riñones de lagarto egipcio .Patxi Sagarna