jueves, 25 de junio de 2015

TOROS AQUI SI PERO ALLI NO.....

Vamos a ser claros, estoy totalmente en contra de las corridas de toros, también lo estoy del arrastre de piedra a pesar del arraigo que pueda tener en muchos puntos de Euskalerria (pero no vamos al tema “CULTURAL”) tampoco me gustan esos toros de fuego que sueltan por ahí en plan temerario y que muchas veces terminan como el Rosario de la Aurora, me toca las narices la sokamuturra o esa gente que tiene en casa una jaula con 6 jilgueros dentro, y así podría estar hasta mañana estando en contra de todo lo que queda guay!! en el muro de facebook  y en ciertos foros folklorico-politicos.
No he ido en mi vida a una corrida de toros ni tengo intención de hacerlo… arrugo la cara y lo respeto, ya no entro en debates estériles de si el toro sufre o se lo pasa en bomba, esbozo una sonrisa cuando un toro le pega unos cuantos revolcones al torero de turno y después sale la viuda en el Hola o Lecturas hablando de los cuernos que mataron a su marido (o lo que seria) y de otros cuernos ajenos a la tauromaquia. 
Me parece muy bien que quitaran los toros en Donostia, pero me parece bien siempre y cuando seas consecuente con lo que predicas y ahora vayas y cierres las taquillas de la plaza de toros de Pamplona, porque no se puede ser anti-taurino aquí y después hacer la vista gorda en Iruña no vaya a ser que los navarricos se cabreen y nos saquen a ostias del consistorio y tengamos que cerrar las persianas de los despachos recién estrenados, soy simpatizante de la izquierda abertzale lo digo por si algún neurótico quiere tocarme los huevos, también diré que cada vez lo soy con más reservas, tengo mi propio criterio en el cual no encaja todo este tinglado de los toros como no me encajaba lo del puerta a puerta sin que lo decidiera el pueblo.
Quizás sean los toros los únicos que queden con sangre ROJA en este tambaleante e interesado País, el resto es política patriotera desquiciante algunas veces e interesada y manipuladora otras, un escaparate en el que se vende un día que no hay toros en Donostia y al día siguiente cenamos rabo del animal en Pamplona. Le preguntaron al nuevo alcalde de Iruña si era antitaurino a lo que el respondió: Del 7 al 14 no lo soy…y yo le contesto: Yo también soy abertzale durante todo el año salvo los días que hay que ir a votar, ese día me vuelvo apolítico y me quedo en casa viendo una corrida de toros……no te jode ¡!!!! Patxi Sagarna