miércoles, 17 de junio de 2015

EL CAMINO DE SANTIAGO ??????

Estaba sentado en un parque el otro día en pose reflexiva y todo eso para que la gente vea o intuya lo que me preocupa todo este circo andante en el que se ha convertido este país, y lo de país que cada uno lo interprete como le salga de las narices, en la terraza del bar de al lado se sentó un tipo con mochila y toda esa parafernalia montañera, no le preste mucho interés hasta que le sonó el móvil y por la conversación que mantuvo pude adivinar que estaba haciendo el camino de Santiago .Durante los días siguientes le observo al sujeto deambular por todos los bares del pueblo por lo que pienso que habrá algún tipo de ruta alternativa que incluye bares, Púb, tabernas, sidrerías etc. Además tengo amigos que también patean el susodicho camino pero siempre terminan por desviarse del recorrido oficial, de hecho una vez se desviaron tanto que terminaron en Cuba en la habitación de un hotel una semana con 4 mulatas de 25 años (todo un sacrificio) otro colega alardeaba el otro día emocionado de que su mujer le había llamado por tlf diciéndole que había completado la caminata y estaba en Compostela, a esa misma hora otro conocido veía a su “santa” esposa salir de un hotel de Zaragoza en muy buena compañía.
Esto ya es como lo de la  temporada de caza en la que los cazadores se enfundan la escopeta y se van a pegar tiros por algún  lugar de Castilla o Extremadura y luego los ves salir de todos los night clubs de la zona, eso si, con el traje de camuflaje el gorrito con la rama y el cinturón de cartuchos en plan Rambo 6 “misión secreta”.
Hace poco estaba en casa,ya había olvidado el capitulo folklórico-caminante cuando sonó el timbre y al abrir la puerta me encontré con 2 testigos de Jehová, me sorprendió el drástico cambio de indumentaria, esta vez venían ataviados con camisetas de Metálica, pantalón corto de AC/D, katiuskas Adidas y calcetines rojos que siempre huelen a pies. Me traían una contra oferta interesante para hacer el camino de Santiago con su empresa, de entrada me ponían un taxi a mi disposición las 24 horas del día, al estar cervezas Keler patrocinando el asunto me daban un vale con un numero indefinido de garimbas para la cuestión de la deshidratación, el lote incluía un tlf móvil gratis marca ISPI-120 tarifa plana y con llamadas al extranjero gratuitas y conexión directa con Badoo y Facebook para tener al día a todos tus amantes cibernéticos de tus hazañas ,pero ahí no terminaba todo ,ponían un hotel de 5 estrellas cada noche con jacuzzi y masajista profesional mas 5 gramos de farlopa o Speed a modo de tonificantes y estimulantes, en  caso de desviarte mucho de la ruta y terminar en Tailandia ,Cuba o Isla Margarita ellos corrían con todos los gastos de estancia y vuelta, pero lo mas novedoso era que incluían un catalogo de excusas efectivas redactadas por profesionales por si te pillaban de marrón tu mujer, tu marido, tu novio o novia, tu amante o tus colegas… en fin amigos a ver que me cuentan los Budistas, yo mientras tanto tengo alcachofas para comer.. Patxi Sagarna