jueves, 26 de febrero de 2015

NECESITO ENCONTRARME A MI MISMO

Esto esta apestado de imbéciles que llevan toda su vida intentado encontrarse así mismos. No hay nada mejor que, enterrar tus miedos, tus complejos, tu impotencia, tus defectos, tu desorden o tu Kaos, con una frase de esas que suenan profundo e inteligente ,y que parece que, hasta haces algo, para terminar dejando todo igual o peor. Y como en esta vida hay un momento para todo,  llega ese instante en el que te despiertas de la tontería ,y te das cuenta de que la búsqueda de ti mismo ha durado un porrón de años , que se te ha pasado el tiempo por enfrente de tus narices ,y que al final ,no has hecho nada de nada. Y por fin ,te pones a pensar que tienes todo lo querías, menos lo que realmente querías ,que se te esfumó mientras tu estabas analizando y sobre analizando y vuelta a analizar .Y cuando te quieres enterar de que va la fiesta, la fiesta esta a punto de concluir, los músicos están tocando el ultimo vals. Dicho de otra manera, te entraron las ganas de bailar demasiado tarde. Demasiado tiempo perdido danzando entre los muertos .Y como la vida es cabrona, tiene el detalle de guardarte un grano de lucidez, el justo para recordarte y machacarte de que tuviste todo en tus manos y no hiciste absolutamente nada.Y para colmo ,ese grano de lucidez , te estará acompañando y se repetirá hasta el ultimo suspiro de tu existencia. La angustia esta servida y los anti-depresivos preparados.
De esta guisa va la búsqueda de uno mismo. De un montón de tontolabas que se sentaron en la estación del tren y vieron los trenes pasar sin montarse en ninguno ,pero haciendo amago de montarse en todos. Les aterrorizaba el viaje, estaban esperando un tren que viajara en todas las direcciones ,para así ,tener amarrado algún destino. Porque querían estar aquí, allí y mas allá a la vez. Querían viajar tanto que se quedaron en la misma parada, querían llegar tan lejos que no pasaron ni de las cercanías, cogieron billetes para tanta gente que se olvidaron de coger el suyo, pensaron tanto que hasta se paro el reloj, tenían tanto y tanto que hacer en esta vida que al final lo hicieron otros. Fueron y han sido ,los grandes pensadores de la nada ,y los grandes perdedores de todo. 
Esa es la búsqueda de uno mismo, una búsqueda en el mas absoluto vacío, intentar despistar al miedo con mas miedo, buscar soluciones en el cubo de la basura. Pero esto esta de bote en bote de personal que parece que hasta que les pagan por ver el tiempo y los días pasar. Esto está lleno de estúpidos que fingen moverse para terminar siempre en el mismo sitio. Son zombies, caminan, andan, respiran, tienen aparentemente vida pero están muertos ,y que queréis que os diga, que a mi me queda mucho rock and roll.Y ya que llega el fin de semana ,que mejor que en vez de encontrarse a uno mismo, perderse otro ratito mas,total. Patxi Sagarna