lunes, 22 de diciembre de 2014

EL WHASSAP

Esto del whassap a veces puede terminar siendo un peligro. Lo que empieza con un inocente ¡hola!,puede acabar como el rosario de la Aurora... y me explico: Los teléfonos móviles no tienen inteligencia emocional, esta queda a merced del que recibe el mensaje. Un simple ¡hola! que alguien te manda todos los días, depende con que pie te levantes te puede resultar frío, seco, distante. Para colmo ,como no ves la cara del que te lo manda ,solo te la imaginas, pues te la imaginas en base al humor con el que tu estés en ese momento. Lo mismo ocurre cuando alguien te manda un dichoso OK!.A lo mejor, le estas contando que vienes del médico, tienes cáncer y te han desahuciado.Para colmo, el médico te ha dicho que como estamos en crisis y no hay dinero para quimio  te  las arregles con una caja de nolotil y manzanilla y el otro@, que está al otro lado del teléfono whassapeando con 3600 a la vez te contesta con un insensible OK!.
Si tenéis pareja y estáis mosqueados por una chorrada la cosa puede rozar el delirio. Observas que él o ella están en linea y a ti no te hacen ni puto caso, así que las sospechas van mas allá.Como eres un energúmeno y un celoso patológico  no piensas que está hablando con su madre, o su prima, piensas…lo peor .De esta guisa ,lo que empezó con un simple mosqueo acaba en la sección de sucesos.
Aquí ,una broma la puedes tomar como una agresión, un ok como una ofensa, un hola como algo desesperante, y un adiós te puede sentar como  una cuchillada. Las palabras adquieren poder cuando tienes delante a la persona que te las está transmitiendo .Este tipo de conversaciones mutiladas emocionalmente nos juega malas y caras pasadas. Estamos recortando y eliminando sentimientos que deberíamos expresar, comunicar y transmitir en el vis a vis o cuerpo a cuerpo, pero todo ha sido sustituido por la frialdad y la lejanía de un celular.Mientras que queréis que os diga …pues eso….OK