miércoles, 19 de marzo de 2014

Lo siento, pero no lo siento


Llego a casa,son las diez y media de la noche y mientras se calienta la cena hecho un vistazo para ver que hay por la red, me llama la atención una noticia que dice que la novia de Mick Jagger se ha suicidado ,o por lo menos esa es la primera hipótesis que se baraja. Miro los comentarios que hay debajo para haber si alguno me despeja alguna duda, pero todos son mensajes de condolencia a su apenado novio "lo siento mucho Mick" "te acompaño en el sentimiento Mick" "estoy conmocionado Mick, no me lo termino de creer" "me invade la tristeza Mick" .Yo ,como no conozco a Mick ni tampoco conocía a su flamante novia decido no poner nada en el improvisado velatorio internauta, no me van esos compadreos con la jet sett, y ademas siendo sincero, la noticia no hace la menor mella en mi estado emocional, es decir, estoy igual que hace 5 minutos cuando no tenia conocimiento del hecho. No tengo esa capacidad para sentir las desgracias de personas que ni si quiera conozco, supongo que lo mismo le pasaría al pobre Mick si le dijeran un día que "a un tal Patxi Sagarna un enajenado mental le ha volado los huevos" se quedaría tan ancho o le importaría un huevo, el mismo huevo que me importa a mi lo que le ha pasado a el. Así que mientras ceno pongo las noticias para ver el tiempo que va hacer los próximos días, y como soy un insensible al que todo le importa tres narices, esa noche duermo  como Dios, ni me acuerdo del apenado Mick ni de su novia.
 A la mañana siguiente hecho un vistazo a la prensa y veo que una chica a sido estrangulada por su pareja en Mungia, veo que otra empresa va a cerrar las puertas dejando a otros tantos trabajadores en el paro, veo que nos siguen gobernando la misma manada de borregos que nos han gobernado siempre, cuando estoy llegando a las paginas finales me encuentro la noticia que ya tenia por completo olvidada, la muerte de la novia de Mick, ni siquiera la leo, pero mientras paso pagina pienso ese de que :Los ricos tambien lloran.