lunes, 13 de enero de 2014

La guardia civil detiene a Brian Currin

El mediador internacional Brian Currin fue detenido ayer por la Guardia Civil cuando salia de dar una conferencia de paz en el palacio de Aiete de San Sebastian, un impresionante despliegue de la Benemerita acordono la zona y procedió a su detención...
En un primer registro efectuado en su coche se incautaron 2 cds de Mikel Laboa, una tablet y dos botellas de sidra que serán analizadas en los próximos días. El oficial encargado del dispositivo, desbordado por las preguntas de los periodistas allí presentes improviso una rueda de prensa en la cual haciendo gala de su profesionalidad respondió en Euskera ”nik etorri jangela forever nahi dugu atzo great hits juteko berdina altso sparring duzela” que dicho así no quiere decir nada, pero por boca de un miembro del instituto armado adquiere cierto grado de cercanía e integrador.
También explico que esta detención se encuadra en el marco de una serie de investigaciones a nivel internacional para que de esta forma sea conocida su efectividad y transparencia en instancias europeas.
Explico que en un primer momento el operativo estaba destinado a la detención de Nelson Mandela, pero dado su delicado estado de salud en ese momento y por miedo a que no pudiera aguantar el traslado a Intxaurrondo se decidió suspender la operación. Por ultimo, el mando militar invito a la prensa a un lunch que tendrá lugar en los próximos días en el cuartel de dicho cuerpo para así analizar y poder intercambiar impresiones de futuras acciones de la Guardia Civil. De esa manera, el oficial visiblemente emocionado invito a los congregados a cantar el Eusko Gudariak y a disolverse pacíficamente a lo cual accedieron… en fin amigos, todo es posible... hasta que en Burgos haya Kale Borroka..