martes, 17 de diciembre de 2013

Reencarnaciones, zanahorias y facebook

Si amigos, no se que pasa que a todo el mundo le ha dado por meterse en terapias de esas en plan espiritual, antes era solo el yoga (posturas relajantes, puerros, zanahorias y marihuana) ahora la cosa va mas allá, te encuentras con un amigo que como yo ha sido un hijo de perra toda su vida y lo ves con una cara de iluminado que da miedo y claro, cuando empiezas hablar con el se despejan todas tus dudas, te cuenta que va a determinadas sesiones para fortalecer el espíritu, te habla de los karmas, te cuenta eso tan socorrido de que tus dolores de espalda son por cuestiones emocionales y la cosa termina con reencarnaciones, espíritus de tu tatarabuela, como canalizar las energías de no se que...    después entras en su Facebook y ha pasado de tenerlo repleto de vídeos punkis o de rock and roll a mensajes budistas, Dalai lamas, reflexiones espirituales etc dicho de otra manera : DIAGNOSTICO: IDA DE PINZA.
 No tengo nada en contra de estas historias, al revés, quien me conoce sabe de mis discretas practicas y creencias en este asunto, pero hay gente que no las sabe canalizar bien y terminan por creerse ser algún tipo de guru, chaman o el mesías, te hablan de tus rasgos, de lo que fuiste o seras en otras vidas. Tengo varias versiones de lo que fui en vidas pasadas, pirata, oficial del ejercito nazi, guerrero indio, miliki y alguno mas osado me sitúa cerca de Jesucristo hace 2000 años (seria su cruz supongo).
 Los expertos en el tema tampoco se ponen de acuerdo a la hora de diagnosticar en lo que me reencarnare en próximas vidas, unos me ven salvando sardinas en los mares de China, otros como concejal del PP en Legorreta, otros me sitúan dando un golpe de estado en Erandio y los mas escépticos me ven vagando por la oficinas del INEM.
 En fin amigos, que al final uno termina creyendo en todo y no siendo nada, que uno sueña con lo que fue o lo que sera y mientras no es y después, cuando la vida te da una ostia de esas de las que te hace bajar de la nube, entonces nos cagamos en la filosofía y en todo lo que la rodea y es precisamente cuando la tienes que poner en practica, por que aquí cuando la vida va viento en popa cualquier filosofía es buena no te jode, haber si cuando te da un buen sopapo pones la otra mejilla o te relajas haciendo yoga o dejas que las cosas caigan por su propio peso sin hacer tu de juez, jurado o san dios. En fin amigos, dicho esto, me voy a meditar que vienen mis discípulos
.