lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi querida sopa de ajo

Mi querida sopa de ajo si,de chaval siempre había oído hablar de ti en casa ,a mis abuelos , a mis padres etc... pero nuestros caminos no se cruzaron hasta 1980 mas o menos, fue en fiestas de Ibaeta en un bar y a altas horas de la madrugada, no recuerdo quien fue el cocinero que hizo los honores. No me cayó bien a primera vista, su aspecto un tanto pastoso y espeso hacían presagiar una vomitona inminente, pero cucharada a cucharada fuimos entablando una amistad que al día de hoy perdura..
Aunque he conocido a otras sopas a lo largo de mi vida, la sopa de ajo fue entre todas ellas la que estuvo a mi lado en los malos o difíciles momentos, intentando siempre dar un poco de calor a un estomago que no atendía a razones. Humilde, sencilla y discreta , amiga de la clase obrera sigue aguantando bien el paso del tiempo, otras sopas como la de caldo de carne o pescado se han dejado prostituir por las grandes marcas y han terminado sus días embutidas en sobres o en pastillas de avecrem. 
Gracias amiga por esa lealtad y cariño que me has dedicado  todo este tiempo, por esa manera de acariciar mi cuerpo cuando este estaba baldado, por esas interminables charlas en compañía del fuego, gracias sopa de ajo, yo también te seguiré siendo fiel y estas navidades  estarás en mi plato, los hipocritas este año también te darán de lado , disfrazaran sus mesas de costosos empachos, no te preocupes por tantos ingratos, tu eres tu, la gran sopa de ajo, por eso te escribo y por eso te quiero sopa de ajo.