lunes, 2 de diciembre de 2013

La confianza

Bueno pues este escrito se lo dedico a Maria Serrano, una buena amiga que me pidió  si podía escribir algo sobre la confianza,y que quereis que os diga ,mi experiencia con  el asunto es como la de la mayoría, los chascos que me llevado han sido generalmente por abrir las puertas de par en par a las primeras de cambio,y como no todo el mundo anda por aquí con las mismas intenciones pues pasa lo que pasa..Usamos la confianza como reclamo atractivo,las personas que dan confianza rápidamente son por lo general inseguras y con muchos miedos(sobre todo a perder)y usan este mecanismo como astucia para aparentar lo contrario.La desconfianza en una persona generalmente tiene como raíz la desconfianza en uno mismo,a veces nos damos muchas prisas en sorprender,agradar o amarrar y esperamos algo a cambio que no se materializa y de ahí la decepción que después da paso a la desconfianza,no seamos mas papistas que el papa,todos hemos generado confianza y desconfianza alguna vez.otra cosa es el desconfiado por sistema que vive en una burbuja de  miedos y demas y que en su intento por ocultarla lo traslada al resto del mundo en forma de desconfianza.
Muchas veces los miedos a dar pasos en la vida los convertimos en desconfianza,nos cuesta dar pasos si no tenemos la certeza de a donde nos van a llevar estos.Huyo de las personas que insisten en que confíes en ellas,generalmente las personas en las que puedes confiar no les hace falta ningún tipo de publicidad,su personalidad,discreción y otras virtudes son su mejor reclamo.Y seamos honestos, muchas veces nos hemos llevado el chasco no por confiados si no por bobos,por andar ligeros de lengua o de bragueta , o por esos ataques de sinceridad que nos dan cuando llevamos un par de copas de mas y hablamos lo que no debemos con quien no debemos ni casi conocemos.Terminare con un ejemplo,cuando hago algo lo hago con el unico fin de que me guste a mi,no puedo buscar la aprobación de la gente en mis tareas,aunque me produce satisfacción el que también les guste a otros,pero así me evito muchas decepciones,yo soy a quien me tengo que agradar,como cuando compras un pantalón,lo compras a tu gusto,aunque los hay quien compran la ropa asesorados por segundas personas o guiados por modas…y claro,luego se ve lo que se ve, a subnormales embutidos en unas fachas que para que….así que que quereis que os diga,no confíes en mi,pero confía en ti.