lunes, 25 de noviembre de 2013

Era un crio y corrian los difíciles años 80,solia pasar temporadas en la Txantrea,Barañain,estuve apunto de quedarme alli a vivir,recuerdo un par de bares de lo viejo que frecuentaba, uno era la Granja(algo asi) y el otro el bar diez(creo)Alli un joven Jimmy (TIJUANA)nos hizo una entrevista para el entonces diario Egin,la noche anterior habiamos compartido cartel con Barricada en Iruña,creo que lo hicimos alguna vez mas no lo recuerdo bien,si recuerdo otro concierto en la plaza del castillo junto a Belladona el grupo de Aurora.Conoci la Txantrea cuando era ese Barrio conflictivo,tambien lo eran entonces Renteria o Hernani,Asi corrian mis años 80, entre rock and roll,barricadas,manifas.cervezas y botes de humo.En casa mi hermano Ibi no tendria mas que 7 u 8 años,y pasamos de escuchar Beatles,Elvis,a escuchar Saxon ,Rory Gallaguer y por primera vez mi hermano pudo escuchar el NOCHE DE ROCK AND ROLL de barricada,quien le iba a decir entonces que años mas tarde estaria encima de un escenario interprentando esa y otras muchas canciones con los mismisimos Barricada.Aquellas canciones se mezclaron después con otras de Baron rojo y su excelente tambien Volumen brutal.o Rosendo y su agradecido.Esos dos discos me traen a la cabeza los viajes a Burgos y Zaragoza ,y aquella discoteca en la que estaba de portero un Urtain en horas bajas. Mientras muchos de los grupos de los 80 se iban diluyendo o desapareciendo Barricada se hacian cada vez mas grandes, y se hicieron todo lo grandes que se podian hacer.Me reencontre con ellos en Rojo .Animal caliente sigue siendo cita obligada en cualquier bar que aun conserve una colección de discos honesta,al igual que “en blanco y negro”,”no se que hacer contigo” y otras siguen marcando los puntos algidos de cualquier fiesta.Han sido 31 años en que unos se casaron,otros se separaron,otros murieron,otros se conocían,otros se enfadaban,etc y mientras todo eso ocurria ,ahí estaban sus canciones,acompañandote en los buenos y malos momentos.Se han ido de manera honesta y en olor a multitudes,no todo el mundo esta y se va con la misma dignidad,no hay mas que darse una vuelta por el panorama de rock actual y ver como todo no es honestidad y buen hacer.Por otro lado,predecir lo que ocurrira en un futuro en lo que a rock se refiere es muy complicado,de lo que estoy seguro es de que lo que hagan lo haran con la misma dignidad que siempre les ha caracterizado.Asique haciendo gala tambien de esa honestidad ,nadie se deberia entristecer por que se hayan ido.deberiamos estar contentos por haberlos tenido ahí 31 años.Eso si,la vieja Iruña amanecio ayer un poco mas fria.