martes, 21 de mayo de 2013

NO ES FACIL SER UN VAGO


Ser un vago amigos no es tarea fácil, estar todo el día tumbado sin hacer nada o con las manos en los bolsillos tocándote los huevos requiere de una capacidad que no todo el mundo tiene. Vago se nace no se hace, en todo caso con el tiempo lo vas perfeccionando, hay vagos y vagos, los hay que trabajan por que no les quedan mas narices y luego esta el vago de pedigri (es mi caso) que no le entusiasma trabajar ni en lo que le gusta. Cada vez que oigo una palabra relacionada con el ámbito laboral me entra una alergia corporal instantánea, me sube la fiebre, me entran vómitos etc. Mi medico de cabecera me tiene prohibido pasar delante de obras, polígonos industriales o celebrar manifestaciones como el 1 de mayo "todo eso no te conviene Patxi, tu veras lo que haces con tu vida, debes cuidarte", me dice.

Ser un vago crea estrés, siempre con la amenaza del trabajo encima, cada vez que suena el timbre o el teléfono es un sin vivir, piensas lo peor, que sean los del Inem o Lanbide ofreciéndote un trabajo. Incluso a veces atentando gravemente contra mi salud he hecho algún sacrificio y me he prestado a trabajar de patrón, encargado de una empresa o jefe de personal, por lo menos que no se diga, incluso me preste a ser capataz de una obra observando a los obreros desde un bar que había enfrente. También me dio por hacer deporte, no pase de la sauna,soy incapaz de entender ese absurdo derroche de energía gratuito, desde mi punto de vista los deportistas son gente enferma, necesitan algún tipo de ayuda o terapia.
Lo nuestro es pensar, alternar, ya se sabe "los genios siempre hemos sido unos incomprendidos". Eso no quita para que alguna vez haya echado algún cable a algún amigo, eso si, bajo vigilancia medica y con tratamiento, al menor síntoma ya se sabe, vaya al sofá mas cercano..Ademas debo ser daltonico o como se diga eso, cada vez que cojo un calendario veo todos los números en rojo. En fin amigos, estoy pensando seriamente poner un anuncio en los periódicos: "Busco pareja estable que me mantenga"….voy a descansar. gracias.