lunes, 22 de abril de 2013

JOXE MARI,HAY QUE TENER ILUSION EN LA VIDA

Mi amigo Joxe Mari ,un kamikaze como yo en su época , siempre me cuenta que su padre, un hombre de pocas palabras le dijo un día "Joxe Mari, hay que tener ilusión en la vida" dicho así parece algo sencillo de poseer, pero que cada uno eche sus cuentas. La ilusión no es una cuestión de tristeza o alegría, uno puede estar triste pero albergar esperanzas y mantener la vela de la vida encendida, otros se conforman con que su día a día pase emocionalmente plano, ni para arriba ni para abajo, viven en ese bucle donde  la  rutina es aparentemente normal. Uno en esta vida puede tener sus momentos bajos y es dificil ver mas allá cuando se esta así, como siempre digo, son dolores de crecimiento, de aprendizaje para el que quiera aprender claro esta, si administras bien ese dolor veras que detrás de los nubarrones el cielo se pone azul, si no creería en eso en lo mas profundo, hace tiempo que mi vida se habría convertido en un valle de lagrimas.
La ilusión te mantiene despierto,positivo, es como si en medio del desierto se abrirían ventanas de par en par con un oasis en medio, es una especie de viaje a lo desconocido, una oportunidad de descubrir mas, de sentir mas o de otra manera , es un despertar de aquello que tenias olvidado, la ilusión es esa nueva oportunidad de la vida por sacarle jugo, ya lo dice otro gran amigo mio "Patxi,las cosas importantes de la vida no son cosas".
Siempre he necesitado estar emocionalmente activo, cargado de algún tipo de energía, incluso de la tristeza he aprendido grandes lecciones. Pero las cosas no vienen solas, la ilusión tampoco, no pretendas que entre el sol si tienes las persianas bajadas, hay que tener predisposición y confianza en uno mismo, en definitiva, hay que tener ilusión por tener ilusión.
No se si el padre de mi amigo era un sabio, pero sabia bien lo que decía, detrás de aquellas simples palabras se escondía un mundo nuevo alrededor, eso si, si tenias capacidad de abrir el telón para verlo.
Lo importante de aquello es que mi amigo supo captar el mensaje y un día cuando me lo encontré me dijo "PATXI hay que tener ilusión en la vida" DEDICADO A MI AMIGO JOXE MARI "ALIAS FOLKLORICO"