miércoles, 20 de marzo de 2013

TU DISCO ES UNA PUTA MIERDA

No le des mas vueltas, tu disco es una puta mierda. Si, ya se que han colaborado un montón de figuras del panorama del rock estatal, es igual, es una puta mierda. Has invertido mas tiempo en rodearte de "estrellas" que en sacar canciones como es debido y el resultado es ese, una puta mierda,  un mal disco es un mal disco por mucha figura que lo cante o lo toque. Quizás pensabas que eso iba a impresionar a los críticos y estoy seguro que alguno o mas de uno han picado en el anzuelo, al fin y al cabo en los últimos años he podido asistir atonito a como catalogaban de obra maestra a discos infumables de principio a fin, de algunos no se libraba ni la portada, si me hubiera marcado yo algún plástico así aun me pitarían los oídos de lo que hubieran dicho esa cuadrilla de lameculos.
Quizás tengan criterio, pero no tienen cojones para utilizarlo, que es como si no lo tuvieran, siempre se venden al mejor postor, son parecidos a la justicia en este país, zumban al pequeño y a los grandes les acarician la espalda, durante años se han codeado con fulano y mengano y ahora les tiembla el pulso para escribir una critica que pueda romper el compadreo, así que cualquier chapuza que se marquen es una genialidad (como decía la polla).
Y el personal que se ha aprendido la lección quiere que toda esta gente o los mas posibles colaboren en sus discos, de esa manera creen que intimidan un poco a los vendepatrias de los críticos antes de que empiecen a juzgar la macro-charanga que te has montado. Luego con los grupos que empiezan, los que están ahí peleando para sacar adelante su maquetilla etc, con esos si, con esos si tienen rigor, con esos utilizan toda su verborrea, la impotencia de no poder chillarle al mas alto la usan con el mas bajo, cuando muchos de estos trabajos de gente que empieza tienen mas dignidad que todas las que catalogaban ellos de "OBRAS MAESTRAS".
Y no soy de los que me pueda quejar de las criticas de nuestros discos que siempre fueron buenas, pero hay un montón de críticos que temen hacer una critica como es debido a determinadas bandas y si un disco es una puta mierda pues es una puta mierda, amiguetes punto com aparte. Ni tampoco un disco lo hace bueno la cantidad de figuras que colaboren en el, he escuchado discos fatales repletos de grandes colaboraciones, también he oído grandes discos con grandes colaboraciones, pero lo hubiera sido igual de grande sin ellas. En nuestros discos nunca hemos tirado de colaboraciones, preferimos que nuestra mierda solo nos salpique a nosotros para bien o para mal. Otra cosa es hacer canciones como yo muchas veces en casa e invitar a un amigo a cantar contigo o a meter el instrumento, en plan de probar cosas nuevas, lejos de los críticos y sobre todo para disfrutar sin mas. Por que hay una cosa que la tengo clara, mientras a mi me guste lo que hago me importa tres cojones lo que digan los críticos y sus barrios colindantes, los vendidos, los acomodados y los comprados, por que críticos como dios manda pocos hay en este negocio, de haberlos, mas de uno se hubiera tenido que meter el disco por el culo hace tiempo y esforzarse mas en el siguiente. Pero que queréis, si vivimos en el país del compadreo.... siempre he dicho una cosa, aquí hay mucha gente que hace rock and roll o vive de el, pero hay poquisimos rokeros. patxi sagarna