lunes, 4 de marzo de 2013

galerias de arte,jazz etc......

A ver si nos entendemos, a mi las catas de vino y todo eso me parecen muy bien, tienen su publico, su ambiente y sus lugares, eso es una cosa y otra muy diferente que para tomarnos un simple vino entre amigos tengamos que recurrir a un montón de estupideces que no vienen al caso. La demostración de que tu ............ esta fuera de lugar en esos momentos, pero es inevitable para que nos vamos a engañar. En todos los sitios se cuelan personajes que hacen que un acto cultural normal y corriente termine avergonzado y a la altura del barro.
Nunca he ido a una galería de arte , pero algún amigo me ha comentado que en estos sitios la pedantería roza el techo. Entre los habituales se mezcla un numero considerable de aspirantes a intelectuales de esos que usan gafas de estas que dan un toque cultureta , se dejan perilla para acariciarsela mientras observan la exposición , usan camisas de cuadros y después se van al bar de enfrente que solo sirven infusiones, y es que para echar un polvo a veces recurrimos a tácticas que van mas allá del ridículo, la cuestión aquí es impresionar, hacer ver que........
Una vez tuve que ir a una exposición de un amigo mio que es escultor, llegue allí , me enseño sus obras y yo le dije que no entendía nada. Dos sujetos de estos semi intelectuales me miraron y se echaron a reír, tuvieron suerte, eran las cinco de la tarde y aun no llevaba el numero exacto de tragos, porque sino, las esculturas de mi amigo, yo y los otros dos hubiésemos terminado rodando por los suelos.
Pero la crem de la crem del ridículo la viví un año en el festival de Jazz de San Sebastian, acompañe a un colega a uno de los conciertos, ya sabéis hoy por ti mañana por mi, no me gusta el Jazz aunque reconozco que ahí esta lo mejor de lo mejor. Me acuerdo que yo seguía la actuación sin demasiado interés la verdad, me salvo que había una barra de bar al lado y apoye el codo allí hasta que mi amigo me dijo vamonos, para entonces llevaba tal cantidad de liquido en mi cuerpo que incluso me permití el lujo de intercambiar impresiones con algunos expertos del asunto, pero a lo que vamos.
La actuación transcurría sin sobresaltos, publico enterado, perdon entregado, hacia la mitad al bajista se le desafino el instrumento, asique se puso de espaldas al publico mientras lo afinaba( los que somos músicos sabemos el sonido que emite un instrumento mientras lo afinas) cuando termino se dio la vuelta y parte del respetable le dedico una sonora ovación , el músico miraba extrañado al resto de la banda, estos le respondían encogiéndose de hombros. Parte del estúpido publico interpreto como un solo de bajo lo que simplemente era la afinación del instrumento, podría seguir con el festival de cine que también se las trae pero lo dejaremos para otro día.
Asique que nadie me venga tocando los cojones, porque yo respeto la cultura, lo que no respeto es que algunos hagan de la cultura un circo, ademas para echar un polvo no hace falta marear tanto la perdiz coño.