martes, 12 de febrero de 2013

sensibilidad NO...sensibleria

Una de las emociones mas embusteras que manejamos los seres de este planeta es la sensibilidad, si tu preguntas a una persona como es, seguro que entre todas sus cualidades entrara la sensibilidad. Es como cuando preguntas a un tipo ¿ que música escuchas? y te contesta, punk,heavy metal, punk progresivo, trahs metal,y luego suelta la coletilla de "también música clásica" para darle un aire intelectual al curriculum.
La sensibilidad es mas de lo mismo, le preguntas a una persona como es y te responde, un chulo de putas, un bastardo, un cínico un robaperas, pero muy sensible, como si el ser sensible nos salvara a todos de la quema, porque seamos sinceros ¿cuantas veces nos hemos visto fingiendo sentimientos que realmente nos importaban un huevo?.
Porque aquí  a todo el mundo cuando esta con dos copas de mas le preocupa la tala del Amazonas, los niños con síndrome de yo que se, el calentamiento global y el aniquilamiento de monos en el parque del Retiro, ya dije en un escrito anterior que no hay nada como asomarse a las redes sociales en Navidad para ver el derroche de cinismo, hipocresía y sensiblería que calzamos. Somos capaces de llorar delante del vecino cuando le va mal y al minuto encerrarnos en casa con una sublime carcajada y descorchar una botella de champan y entonar el "que se joda" ,nos encanta estar detrás de la pancarta y salir en la foto, el protagonismo, hacer que nos importa algo, cuando no miramos mas allá de nuestro puto morro.
Somos mentira, si nos pudieran hacer una radiografía del alma o los sentimientos en esos momentos saldría la palabra hipócrita falso,somos verdaderos actores capaces de lagrimear lagrimas de cocodrilo simplemente por no desentonar en el ambiente. Somos sensibles si la sensibilidad no requiere de ningún esfuerzo ni compromiso, pero aquí en cuanto se nombra la palabra arrimar el hombro de forma anonima todo el mundo sale corriendo y a los monos, a los negros y al cambio climático y a los derechos.......... de, que le den por saco que yo tengo muchas cosas que hacer(y hablo por experiencia no creáis) aquí trabajar de manera anónima no gusta a nadie, si no hay foto con palmaditas en la espalda, la sensibilidad se diluye como la sacarina.
también tuve una época en la que fingía importarme las cosas, una época que estaba vacío e intentaba llenar ese vacío con residuos emocionales de la calle. No se lo que me importa ahora, lo que se es que cuando me importa algo me importa de verdad. No me veo con capacidad de formar parte de determinados circos sensibleros que como único destino tienen a la hipocresía , hay días que me entran unas ganas de llorar y no porque sea sensible, sino porque me apesta ver de que pasta esta hecha mucha gente que merodea por este mundo. Tenemos políticos hipócritas, insensibles, cínicos etc etc, quizás tenemos solo lo que realmente somos.

PD: DEDICADO A TODA ESA GENTE QUE TRABAJA DE MANERA ANÓNIMA POR MIL Y UNA CAUSAS. patxi sagarna