miércoles, 16 de enero de 2013

Suicidios venganzas y camisetas

Me pidieron que hablara sobre el suicidio, los que me leéis habitualmente supongo que ya habéis intuido que uno no pasaba por su mejor época, al fin y al cabo en nochebuena antes de la cena pensaba seriamente volarle los cojones a santa claus, al rey negro por racista y cabrón, organizar una fiesta latina en casa y abandonar este mundo con una sobredosis de regueton y meneo de cadera. No se si el suicidio es un acto valiente o cobarde, pero resulta evidente que para muchas personas ha sido una opción, dramática, pero una opción De repente el peso de la vida se te hace insoportable, no todo el mundo sale con la misma facilidad de ese cuarto oscuro al que a veces nos castiga el destino. He pasado por esa delgada linea roja que hay entre la vida y la muerte, esa en que un día el viento corre a tu favor y al dia siguiente aunque siga corriendo lo ves todo negro, porque mientras uno esta vivo el viento corre a su favor.Cuando el pensamiento de abandonar este mundo se instala con fuerza en nuestra mente no es tarea fácil despegarse de el, la angustia por la vida se adueña de tu día y a día y no ves el sol por muy de frente que lo tengas, y sin encima uno tiene de por si cierta tendencia a la melancolía el cóctel ya puede ser explosivo. Un medico me dijo que no hace falta motivo alguno para entrar en un estado depresivo, llega se instala y punto,en otros imagino habrá detonantes, no se , no voy a entrar en terrenos que no me corresponden. En mis ultimas bajadas a los infiernos no tenia ningún aparente motivo que podía justificar aquella caída , había circunstancias, otras veces las hubo mil veces peores y no me sumí en ese estado, quizás me pillo con el pie cambiado,con demasiadas cargas a mis espaldas,no lo se , la cuestión es que tuve unos días que el tiempo y las horas se me hacían insoportables.
No soy de los que me pueda quejar de como me trata la vida, al día de hoy me lo sigue regalando todo y en los sopapos que me ha atizado he contribuido yo a que así sea.
En esos momentos verse realmente como uno es, es lo que de verdad duele, la solución esta en ver el problema(en este caso yo)aceptarlo y después cambiarlo.,Hacer esa catarsis interior,verse con uno mismo cara a cara y examinar sus defectos y sus consecuencias no gusta a nadie amigo.
No se si tengo mucho que decir en esta vida, lo que tengo claro es que tengo mucho que dar.
Muchas veces perdemos mucho tiempo buscando culpables de nuestra situación, es mas fácil eso que agarrar el toro por los cuernos,y no digo que no los haya porque no todo el mundo viene con buenas intenciones.
Me consta desde hace tiempo que hay gente que se coloca medallas con el dolor,que intuyes desde lejos "el que se joda" o exhiben camisetas con eslogan tipo "soy vengativo" que he visto en alguna revista o no se donde, pero si a quien.
He subido varias veces al frágil podium de la venganza y siempre he terminado rodando por los suelos, pero claro, uno ya es perro viejo y aunque a veces le toca arrastrar el culo en la vida se las sabe todas................. hasta las que están por venir. Y es entonces cuando con el tiempo pasan esas cosas que tenían que pasar y que uno no se entera por que ya le pilla lejos, o si.
Cuando los vengadores terminan siendo vengados por otros vengadores ,y yo que como otros fui las dos cosas no me pongo la camiseta.................... por si acaso