lunes, 14 de enero de 2013

Maldito SEA MI NOMBRE..

Yo no se si os pasara los mismo que a mi,pero desde que tengo uso de razón, tengo la manía de asociar los nombres de las personas con una imagen, una profesión, una actitud.
Por poner unos ejemplos Paco, Paco es ese tío que trabaja en un taller mecánico o en la construcción, tiene un poster en la habitación de Barbara Rey en pelotas de cuando hacia destape, juega su partida al mus con el buzo de trabajo ,y se atiza sus copazos de coñac.
Antonio, el nombre en si no dice nada, pero en cuanto se le aplica el articulo "el" la cosa alcanza otra dimensión, "el Antonio", el guardián del barrio, ese que cada dos por tres anda entrando y saliendo del talego, el que ya te robaba las canicas cuando eras pequeño, ese que hizo de todo en su vida menos hacer algo.
Felipe, siempre lo he relacionado con el prototipo de persona a la que le falta un hervor, ese que conoció a todos los profesores del colegio por que siempre andaba repitiendo curso, hasta que sus padres por fin, aceptaron la malformación del muchacho ,y lo llevaron a un colegio de esos especiales en los que hasta el profesor anda con las babas a medio camino.
Miguel, un nombre que no dice nada, del trabajo a casa y de casa al trabajo, es de esos que un día te da por preguntar ¿que tal esta Miguel? y te dicen que casco el peine hace cinco años, paso por la vida de una forma monótona y rutinaria.
Fran, el guaperas del barrio y con pocas luces, en un intento desesperado por alzar su imagen se abrevio el nombre para darle un aire anglosajón, se tiño el pelo de rubio con oxigenada para sobresaltar en los autos de choque y en la discoteca, al final encontró la Toñi de turno, se caso, engordo ,y se le cayo el tinte que le quedaba.
Manolo es el superviviente de la especie, retratos del rey y de Franco, sudoroso, ex legionario, tatuajes en el hombro de "amor de madre", socio del Madrid, asiduo a manifestaciones ultra derechistas, películas porno y compra el play boy, putero por vocación.
Con las chicas me pasa otro tanto de lo mismo, por ejemplo Pepi o Juani, propensión a engordar.
Txaro, y aquí el articulo también juega un papel importante, no es lo mismo Txaro que "la Txaro", esta ultima calentaba al equipo de futbol antes de salir al campo ,y termino en una acera con el bolso en la mano y debajo de una luz roja.
Fatima, inexpresiva, estudio en colegio de monjas, aun lleva faldas a cuadros hasta la rodillas, soltera perpetua, va a misa todos los domingos, es donante de todo...y sus padres tienen una imagineria, tiene un poster del Papa en su habitación.
"La Mari", experta en chismes de barrio, casada, separada, arrejuntada, vive con un ex guardia civil que ahora es guarda jurado en una gasolinera.
La Petra.faltona, mal educada, viste la moda del todo a cien, tiene dos hijos retrasados y se ha liado con un moro de protección oficial.
La Loli, torrente pero en versión femenina, apodada "la Lola", se pinta hasta la raya del culo, viste de manera hortera, tiene unos labios imposibles y le falta media dentadura.
Monica, aspirante a modelo, gano un concurso de belleza en las fiestas del pueblo.
Natalia, Eva, Mari Sol, reinas de la discoteca en su día, terminaron a golpe de regueton, todas sucumbieron a la moda latina, ahora tienen un locutorio.
En fin, podría terminar con mi nombre, Patxi, pero es que lo que pienso de mi es muy gordo, y encima es verdad jajaja

PD: QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO SI SU NOMBRE COINCIDE CON EL DE ALGUNOS EJEMPLOS, ESTO ES PURA FICCION AUNQUE A VECES ROCE LA REALIDAD.