martes, 8 de enero de 2013

La MUERTE

 Dicen que morimos para volver a nacer, que vivimos para morir, pero alrededor de la muerte solo se escucha silencio. La muerte, la ultima interpretación de la existencia, el inevitable¿ por que?. Es el tribunal supremo, la injusticia lógica, la tendencia por desobedecer a la vida. La muerte es el capricho del enemigo, el triunfo de los necios, la constancia al sin sentido o la  esperanza de otro destino.
Tememos a la muerte como el que teme saltar al vacío, nos da miedo la nada por que nos da miedo el olvido. La muerte es esa imagen que no necesita palabras, ese baile siniestro o esa prisa del Alma. Una  mudanza ineludible hacia un mundo imperecedero .
 La muerte es el calendario invisible con esa fecha marcada, a veces lo es todo para aquel que no tiene nada. La muerte no compite con el ayer, solo se habla con el hoy o el mañana. Es ese trozo de césped o ese frio mármol, ese derecho de nadie y esa pereza de todos.
La muerte, que nació el mismo día que la vida pero se ocultó en alguna otra parte. No tiene sonrisa, no se arrodilla ante nadie. Su costumbre, la misma de siempre. La ultima representación, el ultimo respiro, se cerro el telón. Maldita o bendita sea mi suerte. Patxi Sagarna